Noticias

Comunicado del PAS Funcionario octubre 2017

 

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE TRASLADOS

Como ya os informamos en anteriores comunicados, después de muchas reuniones con la Vicegerencia de nuestra Universidad, se nos garantizó por ésta , que las plazas correspondientes al concurso de méritos generales (concurso de traslados) se publicaría durante el mes de junio.  El pasado 19 de septiembre, se nos vuelve a reunir a la Comisión Permanente de la Junta para presentar una modificación a las plazas que van a convocar a concurso y se urge a la Junta de PAS-Funcionario a dar su aprobación lo antes posible. Presurosa, la presidencia de la Junta, convoca a todos los Delegados a un Pleno Extraordinario para el siguiente lunes 25, donde se pretende aprobar urgentemente dicho Concurso para su remisión a la Gerencia y su inminente publicación…

Una vez realizadas las exposiciones correspondientes por parte de todos los sindicatos presentes en la Junta, los resultados de la votación fueron: 9 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones.

La razón por la que UGT-PAS Funcionario se abstuviera en dicha votación, pero, quede claro, no votara en contra de la misma fue, como hemos insistido desde que se planteó la posibilidad de convocar un concurso de traslados (previa la negociación correspondiente), que, aunque estamos de acuerdo en las plazas inicialmente propuestas por Gerencia, así como que  se vayan añadiendo sobre la marcha otras nuevas, también queremos una solución a la situación actual de las Secretarías de Departamento, hasta conseguir una negociación completa de la RPT de la UPM (Rectorado y Centros).

Después de año y medio de mandato del actual Equipo Rectoral, seguimos parcheando las plazas en la RPT, como el primer día, sobre todo cuando la negociación de nuestra RPT no nos llevaría más de 15 días, si realmente estuvieran dispuestos a dedicar tiempo a nuestro colectivo. Pero parece que las prioridades nuestra GERENCIA van en otras direcciones…

 

CONVOCATORIA DE LIBRE DESIGNACIÓN 2017

En los próximos días saldrá la convocatoria de 21 plazas para cubrirse por el sistema de libre designación. En la misma, se incluye una plaza NUEVA de Técnico, nivel 25, para la Escuela de Idiomas ¿?, creada en otra URGENTE modificación de “la RPT del Rectorado”  y aprobada con la misma premura en Consejo de Gobierno de nuestra Universidad de fecha 20 de julio. La urgencia de medios humanos existe tanto en el Rectorado como en cada uno de los Centros que componen nuestra Universidad.

Nuestra abstención, que tampoco el voto en contra, se debe a que en este tipo de convocatorias la Junta, salvo que detecte indicios de ilegalidad o irregularidad, lo cual nos llevaría a su correspondiente denuncia, se limita a acusar recibo de la misma. En el BOUPM podéis consultar dicha modificación y la publicación completa de la RPT actual.