EL PAS-LABORAL EXISTE y ES IMPRESCINDIBLE

Es el momento de volver a reivindicar la importancia del PAS Laboral. Vuelve a ser necesario exigir el respeto y la consideración que merece un colectivo irreemplazable para el buen funcionamiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

No podemos seguir viendo como nuestro colectivo es tratado como mercancía, o moneda de cambio, para otros fines que no son el trabajo responsable y de calidad que los y las profesionales del PAS Laboral venimos desarrollando desde hace décadas. El funcionamiento de los servicios, de los edificios y materiales, además del apoyo a la docencia, depende de nosotros, y es imprescindible para la calidad de la formación impartida en nuestra universidad.

La situación de incertidumbre que atraviesa nuestro colectivo es bien patente, como lo demuestra la desadscripción del personal de laboratorios, la espada de Damocles de la externalización de servicios generales, o los movimientos no suficientemente planificados en la plantilla. Además de las pérdidas sufridas en ayudas sociales y en oportunidades de promoción.

Por ello es necesario un Comité de Empresa potente para hacer frente a la actual coyuntura. Por eso necesitas un sindicato fuerte, con experiencia y capacidad demostradas.

Por eso necesitas a la Unión General de Trabajadores.