Resolución de 27 de septiembre de 2016, por la que se publica la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2016 del Personal Docente e Investigador para la UPM en la que se ofertan los siguientes curpos docentes universitarios:
· 38 Plazas turno libre.
· 38 Plazas promoción interna al cuerpo de Catedráticos de Universidad
· Profesores contratados Doctores (dirigidas a investigadores con certificado I3): 11 plazas.
· Profesores contratados Doctores: 25 plazas.

Acuerdos firmados entre la UPM y las secciones sindicales

El día 13 de septiembre de 2016 se firmaron los acuerdos entre la UPM y las secciones sindicales.

Problemas con la aplicación del calendario laboral

El 14 de julio de 2016 se ha celebrado vista en el Juzgado de lo Social no 25 por la demanda presentada por un trabajador de la UPM ante la no concesión de las vacaciones por parte del centro, entre la última semana del mes de septiembre y primera semana del mes de octubre.