LA UNIVERSIDAD SOY YO…. 

En la construcción del museo Guggenheim de Bilbao hubo una singularidad constructiva. La edificación del museo alrededor de la obra de Richard Serra (de reciente fallecimiento), Snake. Una impresionaste obra escultórica que tuvo que instalarse inicialmente, y construir el edifico alrededor de tal creación. 

Habría psicólogos, qué podrían definir tal hecho como una muestra de ego, o vanagloria. Otros la definirían como la personificación de la entidad en la persona. Y los más arriesgados hablarían de la deificación de tal acto. 

Se podría establecer una semejanza con nuestra Universidad, dónde algunos personajes se sienten la personificación de la institución en si mismos, tal pareciera que estaban ellos con anterioridad y se construyo la Escuela o el Organismo alrededor suyo…. 

La universidad soy yo… 

Si no, no tiene explicación la existencia de algunos directores que imponen de forma unilateral el periodo de cierre de su Escuela durante más de dos semanas, al margen de la normas y costumbres establecidas. 

En este caso… “La Escuela soy yo” … 

Tampoco la tiene la existencia de Escuelas, o departamentos dónde solo hay un día de teletrabajo, porqué aun existiendo un acuerdo entre la empresa y la parte social es ninguneado y pisoteado de forma unilateral. 

El Servicio, o la Escuela soy yo…. 

Y ya, en el colmo de la ignominia, en un departamento de Gerencia se niega la posibilidad de Prejubilarse a dos compañeros, habiendo bolsa, porqué según ellos, en el colmo de la ignorancia, en agosto los jardineros no trabajan. 

Lo qué es seguro, es que algún servicio de Gerencia no trabaja en julio, y son los compañeros qué podrían jubilarse los que tienen que trabajar en su lugar. 

No nos engañemos, hay una parte importante de dejación por parte del Gerente, que no asume sus responsabilidades en defensa de los Acuerdo firmados, haciendo de esta Universidad un reino de taifas. 

No estaría mal que estos personajes en su hipotética defensa de la Institución buscarán vías de presión para conseguir de la COMUNIDAD DE MADRID, la necesaria financiación para la “Universidad de la Excelencia”. Entonces si serían respetados por la Comunidad Universitaria, porqué está si sería una autentica defensa de la Institución. 

Esperemos que el nuevo Rector tenga las ideas más claras, y establezca de una vez una Universidad donde la Escuelas y los pequeños califas no tengan la decisión final sobre lo que ha de ser nuestro futuro como institución. 

Recordemos que la existencia de los reinos de taifas ayudó a la caída del imperio al-Ándalus, más cuando vienen los “mercenarios”, perdón las Universidades Privadas. 

Scroll al inicio