Teatro, la vida es puro teatro

Estimados/as compañeros/as,

Existen obras de teatro en las que un buen texto se transforma en una mala obra. Pareciera que en esta ocasión un mal director artístico ha malogrado lo que podría haber sido una buena obra, y no teatral precisamente.

Cómo se convierte lo que no es sino una mera reorganización de las plazas, conforme a la decisión de la Gerencia (en función de sus propios intereses), en una fingida promoción.

Hagamos un seguimiento de los hechos;

1.- El Productor (Gerencia) quiere hacer una modificación de la RPT en función de sus exclusivos intereses. Parece ser que busca armonizar los puestos por intereses organizativos.

2.- Aprovechando que la empresa quiere reorganizar la RPT, el presidente del Comité (perdón, el director artístico) vende cómo un logro conseguido mediante negociación lo que no es sino una mera reorganización técnica.

3 – Los bolos: nuestro director artístico se va de gira a hablar con los directores de Escuela, preguntándoles que cómo quieren acabar la obra, como si fuera decisión suya.

4.- El productor de la obra (Gerencia) se enfada, dado que es el que pone el dinero, y él quiere decidir cómo acaba la obra.

5.- A todo esto, los figurantes (plantilla), creyéndose qué les van a dar un papel de protagonista, acaban observando que les han vendido un mal papel, especialmente los que no han tenido un papel protagonista en su larga trayectoria.

Me recuerda a las palabras latinas “Ne quid nimis”; “nada en demasía”, o “de nada demasiado”…… Se ha vendido un producto de baja calidad y se ha pretendido auparlo cómo de premio Max de teatro.

La postura de la UGT

No nos vamos a oponer a la reorganización de parte de la RPT, no queremos perjudicar a los compañeros que van a ascender por motivos organizativos, sería una estupidez.

Pero vamos a exigir, tanto ahora cómo tras el periodo electoral a Rector, una auténtica promoción de todos los compañeros y compañeras, empezando por los que han estado en las escalas más bajas de la RPT.

En su momento, apoyamos la elección del actual Presidente del Comité. Y seguimos apoyándola, pero esta actitud nos avala en nuestra petición de una mayor transparencia, y qué actúe con la participación activa del resto de los Sindicatos. Es probable que se hubieran conseguido unos mejores resultados para el colectivo de trabajadores, sin actitudes ocultas, y comportamientos tan opacos.

Esperemos que en los siguientes procesos exista más negociación y “MENOS TEATRO”.

Un cordial saludo.