Los complementos en las pagas extraordinarias, de oficio

A raíz de la sentencia que reconoce el derecho al cobro de los complementos por méritos docentes y por cargos académicos, también en las pagas extraordinarias, UGT considera imprescindible hacerla extensiva a todo el personal que reúna tales requisitos, y no sólo a quienes denunciaron.

Entendemos que es de justicia y también un ahorro, tanto en tiempo como económico, para la UPM y para el personal docente implicado el que sea la propia Universidad quien, de oficio, ponga en marcha el procedimiento para el abono. Así se evita que cada persona afectada tenga que recurrir de forma individual al juzgado la extensión de la sentencia.

El pasado día 10 de mayo, la Sección Sindical de UGT solicitó al Sr. Rector una reunión para abordar la forma de llevarlo a cabo, y no complicar aún más lo inevitable.

Seguimos esperando su respuesta.