Repetición de elecciones sindicales 2014 PAS y PDI Funcionario

Como ya sabéis, la Sentencia n° 106/2016 del Juzgado de lo Social n° 19 de Madrid,  revoca el laudo electoral de 5 de enero de 2015 y declara la nulidad de la decisión de las Mesas Electorales de 12 de noviembre de 2014 y con ella la nulidad de todos los actos electorales posteriores del proceso electoral de los colectivos de PAS Funcionario y PDI Funcionario.

Deberemos retrotraernos a dicha fecha y volver a convocar a los órganos de representación y a los delegados electos en ese momento.

En los próximos días convocaremos a la Junta de PAS Funcionario para continuar con las labores de representación hasta la repetición de las elecciones. Quedamos a vuestra disposición para cualquier asunto, que tanto desde la Junta o desde la Sección pueda seros de utilidad.

Desde UGT colaboraremos con el resto de Secciones Sindicales y nos ponemos a su disposición para que este trámite de repetición de elecciones sea lo más ágil posible y se desarrolle con el máximo consenso, para lo cual solicitaremos a las Organizaciones Sindicales legitimadas, que en el menor plazo posible, retomen las reuniones de las Mesas Electorales.

En ningún caso esta Sentencia supondrá que el trabajo de la Junta durante el año y medio pasado quede baldío. Si fuera legalmente necesario, será convalidado en el primer Pleno que se celebre.

Andrés García Cubillo andres.garcia@upm.es Ext. 4047 INEF
Juan Ramón Balboa Sánchez juanramon.balboa@upm.es