Segundo comunicado de Abril 2016 de PAS Funcionarios

Como ya informamos la semana pasada, una Sentencia Judicial de 2 de marzo obliga a repetir las elecciones sindicales de PAS y PDI funcionario.

En lugar de actuar con normalidad y facilitar que el hecho se produzca, los Delegados de CC.OO. en la Junta de PAS Funcionario (ganadores de las elecciones, ahora declaradas nulas) han dejado pasar un mes sin resolver el problema de la situación en que queda la Junta, en virtud de dicha Sentencia.

Ante su falta de decisión, tuvimos que tomar la iniciativa y convocar una reunión de la Comisión Permanente de la Junta para intentar salir de una situación de indefinición, que a nadie beneficia.

Nos reunimos el pasado miércoles 6, y acudimos representantes de los otros 3 sindicatos. CC.OO. no se dignó a aparecer.

Todos estuvimos de acuerdo, en que, aunque no sea una decisión que nos guste, hay que solucionarla lo antes posible.

Por unanimidad de los 3 sindicatos presentes (UGT, CGT y CSIF) tomamos 4 acuerdos:

1.- Comunicar al Rector y a Gerencia las personas a las que deben dirigirse (en representación de la Junta).

2.- Comprometernos a instar a nuestros sindicatos y a la Universidad la urgencia de convocar las Elecciones.

3.- Limitarnos a tratar los asuntos de trámite que nos lleguen hasta que se elija nueva Junta.

4.- Comunicar a todo el PAS Funcionario estos acuerdos.

Por otro lado, y desde UGT PAS-Funcionario, tal y como dijimos en nuestro anterior comunicado, estamos dispuestos a convalidar, si fuera necesario, cualquier acuerdo de la anterior Junta.

Hemos cumplido los 3 primeros acuerdos. El cuarto está pendiente de que se nos faciliten las claves para hacer uso de la lista de distribución del PAS Funcionario, que de momento, CC.OO. no ha tenido tiempo de enviarnos.

Si han encontrado tiempo para enviar un Comunicado (que recibisteis el pasado viernes), haciendo suyos los Acuerdos legalmente tomados por la Comisión Permanente de la Junta (aunque no vinieron a la reunión) y volviendo a pretender sembrar dudas contra todos y contra todo lo que no sean sus siglas.

Repitamos las elecciones cuanto antes, y colaboremos con el nuevo Rector/Gerente para solucionar los problemas del PAS Funcionario: que para eso nos eligen los compañeros…

Y dejémonos de sembrar dudas sobre “viejos tiempos” y de alardear de ser “ganadores y representantes de la voluntad de cambio”.En definitiva, cumplamos la Sentencia y pongámonos a trabajar!!